LAS CARRERAS DE ANIMALES

Las carreras de galgos

En Estados Unidos, las carreras de galgos mueven millones de dólares al año. El hecho de que, en 4 estados se encuentren prohibidas: California, Maine, Vermont y Virginia, es irrelevante, ya que las leyes prohíben la cría de perros para ser utilizados en carreras, pero no permiten que éstos sean traídos desde otro estado. Esto es lo que hacen muchos criadores, los animales se crían en un estado y corren en otro

El negocio de las carreras de galgos cría alrededor de 50.000 cachorros cada año. De estos animales, 15.000 se convertirán en corredores, el resto se utilizará como "stock" reproductivo, o simplemente se eliminará. Esta industria suele además, vender animales "no aptos para competir" a laboratorios, por lo que la cría de perros de carrera no sólo se convierte en una pieza fundamental del negocio de las apuestas, sino también en una fuente de animales para las crueles prácticas de vivisección.

Los animales destinados a competir, no sufren mucho menos que los demás. Varios cientos de conejos y otros animales pequeños mueren durante el entrenamiento de estos perros. Los entrenadores utilizan estos animales pequeños como carnada, para hacerlos correr y simular carreras. A los perros se les permite atrapar y destrozar a los animales utilizados como carnada.

Los perros que no son propensos a matar las carnadas, son encerrados en pequeñas jaulas en compañía de conejos. Los entrenadores entonces, privan a los animales de comida, haciéndolos que el hambre los lleve a comer a los conejos. De esta forma, los entrenadores van modificando el carácter no agresivo de muchos animales.

Algunos estados han establecido controles en el uso de animales vivos para el entrenamiento de perros de carrera. Los entrenadores de estos estados, utilizan entonces, métodos más "humanos" como dispositivos electrónicos que llaman la atención de los animales, y disparan la persecución. Sin embargo, muchos entrenadores se las ingenian para evitar estas leyes anti-crueldad. Transportan los perros fuera de estos estados, para entrenarlos con carnada viva, y luego regresan a competir o seguir con el tipo de entrenamiento permitido.

En muchos casos, los perros de carrera viven en pequeñas jaulas la mayor parte del tiempo. Sólo se les permite salir para hacer sus necesidades, entrenar o competir en carreras.

¿Qué se puede hacer?

· No concurra a este tipo de carreras.
· Escriba cartas a los representantes de los estados donde existe este deporte.
· Ayude a difundir la información acerca de la crueldad detrás de las carreras de galgos

 

Las carreras de caballos

En los Estados Unidos, alrededor de 800 caballos de carrera mueren cada año debido a heridas mortales provocadas en las pistas. Se debe sumar además, una cantidad aproximada de 3500 animales que, resultan tan lastimados que no pueden terminar las carreras. Algunos abusos en la cría y el manejo de los caballos contribuyen a que esto suceda.

Por lo general, los criadores empiezan a hacer correr a los caballos a los 2 años. Estos animales no han terminado aún de desarrollar una adecuada estructura ósea, por lo que son muy propensos a sufrir heridas (quebraduras, torceduras, etc.)

Debido a la modificación genética utilizadas muchas veces en la cría de caballos de carrera, los animales nacen con cuerpos muy frágiles. Debido a que estos caballos de carrera, compiten todo el año, en todo tipo de pistas, sus articulaciones y huesos sufren severos daños. Cabe destacar, que la mayoría de los criadores, hacen correr a sus caballos o "inversiones", la mayor cantidad de veces posibles, en busca de numerosas ganancias.

Para aliviar el dolor de los caballos, se les administra analgésicos, los cuales calman el dolor pero no curan las heridas. Por consiguiente, estas heridas empeoran. Los caballos que sufren de heridas irreversibles como resultado de la administración de drogas, son vendidos a mataderos, práctica mucho más redituables que la eutanasia. Estos caballos deben padecer de un tortuoso viaje hasta el matadero, con dolor y en trailers inadecuados. Muchas drogas utilizadas se emplean para disimular otras ilegales, como los esteroides.

Un caballo con mala racha, tiene muchas posibilidades de terminar en el matadero, para consumo humano en otros países, o proveer de carne de caballo a las fábricas de pegamento.

Este deporte está prohibido en Bélgica, y en varias localidades alrededor del mundo.

 

¿Qué se puede hacer?

· No concurra a este tipo de carreras.
· Proteste contra la construcción de nuevas pistas de carreras.
· Ayude a difundir la información acerca de la crueldad detrás de las carreras de caballos.

Fuente: In Defense of Animals http://www.uva.org.ar/carre.htm
Traducido por Facundo Moyano

 



Derechos Reservados 2000,2006 Buenos Aires-Argentina-©Copyright-
Prohibida la Reproducción total o parcial de este Sitio sin nuestra autorización escrita. Si alguno de los textos o gráficos que aquí aparecen poseen derechos reservados, rogamos informarnos rogamos e inmediatamente
serán removidos. Nuestra finalidad es la divulgación.